Arco Minero del Orinoco y fraude electoral contra el pueblo del Estado Bolívar.

Jesús Caldera Ynfante, PhD

Andrés Velázquez ganó la Gobernación del Estado Bolívar y la tiranía de Maduro y Raúl Castro , a través de su oficina de asuntos electorales, le robaron el triunfo. Temen perder el control del Arco Minero del Orinoco y que se descubran sus fechorías.

La dictadura de Maduro, regentada por agentes de Raúl Castro, acudió al fraude, descarado y bizarro, para desconocer la voluntad expresada por el pueblo del Estado Bolívar porque, de reconocer el triunfo del legítimo ganador, Andrés Velásquez, sabe que este líder, con apoyo de su pueblo, descubrirá los ilegales negocios, el tráfico de metales y minerales preciosos, la trata de personas y la vulgar entrega de esta parte sagrada de la patria -Arco Minero del Orinoco- a mercaderes internacionales contando con el apoyo de un sector de las Fuerzas Militares, cómplices del despojo de nuestra riqueza nacional.
Por eso desconocen el triunfo de Andrés Velásquez y se burlan de la soberanía popular, mofándose del bravo pueblo bolivarense.
Por ello, los factores democráticos tenemos que luchar unidos para derrotar, en elecciones generales con un CNE imparcial, a la tiranía vendepatria que responde a los agentes cubanos que dominan a Maduro y sus compinches.

Rescataremos la democracia y recuperaremos la riqueza nacional a favor de nuestro pueblo y no de un grupo de forajidos que se enriquecen de forma criminal entregando a pedazos la Nación a mercaderes extranjeros.

 

“El auge de la delincuencia organizada en los pueblos del sur del estado Bolívar ha sido directamente proporcional al abandono estatal de la zona. Los jefes de las bandas criminales imponen el terror con los mismos métodos de violencia extrema que usan los líderes de las prisiones venezolanas, los pranes, y han convertido el negocio minero en una red hamponil que subyuga y corrompe a todos”

De esta manera inicia una muy completa investigación sobre el Arco Minero del Orinoco, realizada   por Organized Crime and Corruption Reporting Project y el International Center for Journalists, que evidencia el fuerte aumento de la violencia y el delito en una de las zonas de minería más privilegiadas del país, pero profundizando sobre todo en el abandono generalizado del estado en esa zona, permitiendo que la ilegalidad se desarrollara hasta el punto de tener el control total de la población.

 

Más de diez millones de onzas de oro y 1,5 millardos de libras de cobre depositadas en el subsuelo de Las Brisas-Las Cristinas, el yacimiento más grande de Venezuela, están bajo el férreo control de una mafia criminal conocida comopranato minero. Es una versión importada de la estructura delictiva que impera en las cárceles del país.

Nos anima una gran esperanza: la luz siempre vence las tinieblas.
Los buenos somos más!

 

Conozcan esta excelente investigación:

http://www.arcominerodelorinoco.com/

 

Leave a Reply