“Esa alma del pueblo herida es lo peor que ha dejado el castrismo”

Este libro titulado “Sueños y pesadillas de un cura en Cuba” escrito por el padre José Francisco Rodriguez, quien es el prebistero de la iglesia de San Francisco de Paula en Trinidad Cuba dice muchas verdades graves como esta: “La desesperanza aprendida, tal vez el mal peor de los cubanos en este momento”. Esta sola frase demuestra como un régimen puede domesticar y someter a un pueblo mediante la inoculación perversa de la desesperanza.

En Cuba esta inoculación es una política de estado quien es el agente inoculador y el pueblo cubano es el agente receptor o víctima de dicha acción. Pero no solo eso es política de Estado en Cuba, lo es también en Venezuela, quien como todo el mundo sabe es secuestrada por Cuba, los resultados están a la vista. Pero en Venezuela sucede algo curioso que aparte del régimen de Maduro y de todo su aparataje, hay sectores de la oposición que permanentemente se dan a la tarea de inocular la desesperanza.

Esta peculiar ayuda a los propósitos de Maduro-Cuba ocurre por múltiples razones, quizás la gran mayoría lo hace de buena fe por falta de una formación política adecuada, otros por frustraciones o reconcomios insuperados que impiden pensar con calma, otros por desesperación, otros por seguir la corriente, y otros que esconden intereses sibilinos, y seguramente habrá otros que actúan como agentes del gobierno desde la oposición.

Independientemente de la razón o causa todos ellos coayudan a conciencia o no a sembrar la desesperanza, el cual es el propósito medular de la dictadura que nos oprime. El éxito del cual puede enorgullecerse cualquier persona o institución deberá estar basado en el merito propio y nunca en la destrucción de los demás.

El verdadero éxito es vender nuestras ideas como las mejores, darlas a conocer y que la gente escoja y nunca que nuestra idea prevalezca porque dejamos tierra arrasada. Este libro de este cura deja muchas enseñanzas y sobre todo porque lo escribe desde las entrañas de la bestia, o sea desde la mismísima Cuba.

Mucho mas al interior del link …

http://www.holaiberoamerica.com/esa-alma-del-pueblo-herida-es-lo-peor-que-ha-dejado-el-castrismo/

Leave a Reply