MENSAJE A LAS FUERZAS ARMADAS DE VENEZUELA

Por: Jesús Caldera Ynfante, PhD

Señores y señoras de las FANB, ustedes y sus familias merecen vivir en democracia, justicia y libertad.

Ustedes, que tienen las Armas de la República, por mandato de la ley, merecen vivir felices, junto a sus familias, un país donde la vida cuente y sea valorada, donde la dignidad humana de todos sea respetada. Vivir una vida con sentido en un país próspero y equitativo donde nunca jamás hermanos nuestros sobrevivan, sin alimentos, ni medicinas ni servicios, sumidos en la pobreza y la ruina moral y económica en que dejará la tiranía a nuestro pueblo.

Hombres y mujeres de las FANB: ustedes son hermanas y hermanos venezolanos quienes juraron defender la patria por sobre todo otro interés sin incurrir en parcialidades políticas ni sesgos partidistas. Ese juramento hoy tiene sentido, como nunca antes, cuando la Nación esta sometida a un gobierno extranjero representado en el régimen cubano y su soberanía ha sido hipotecada a Cuba por la cúpula dirigente y sus recursos naturales han sido dados en prenda, al margen de la Constitución, a los gobiernos de China, Rusia, Turquía e Irán. Mayor dolor nos produce a todos ver que las fronteras son ocupadas por terroristas y criminales que las utilizan como guarida para delinquir con la complacencia del cogollo gobernante.

Hermanos y hermanas de las FANB, por sus venas corre sangre de nuestros Libertadores. La sumisión y la entrega ante gobiernos extranjeros no había formado parte de la herencia gloriosa de nuestras Fuerzas Armadas.

Hermanos y hermanas de las FANB: no vale la pena inmolarse por una dictadura fracasada que no tiene nada que hacer ni ofrecer como solución a la tragedia humanitaria y la crisis política, social y económica del país.

Hermanos y hermanas de las FANB: No vale la seguir de lado de la usurpación, de espaldas a la Constitución y de la exigencia del pueblo que pide democracia, libertad, prosperidad, seguridad, felicidad y justicia.

Hermanos y hermanas de las FANB: Venezuela les reclama defender la soberanía entregada de forma vergonzosa los dictadores cubanos y que tengamos independencia y autodeterminación sin injerencia extranjera alguna.

Hermanas y hermanos de las FANB: No vale la pena mancharse las manos de sangre, disparando contra hermanos desarmados, por una tiranía que va de salida y sin retorno. Los jerarcas de la tiranía podrán pactar su salida del país y vivir amparados en el extranjero, disfrutando sus riquezas mal habidas, mientras ustedes correrían con el deshonor de arremeter contra su pueblo en vez de libertarlo del yugo opresor.

Hermanas y hermanos de las FANB: el 23 de enero de 2019, ustedes, junto al pueblo soberano, tienen la oportunidad inaplazable de restablecer el hilo constitucional usurpado, restaurar la democracia y garantizar elecciones libres y transparentes para que el pueblo venezolano decida su destino político.

Hermanas y hermanos de las FANB: Tengan confianza y seguridad plena de que la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional será respetada (salvo para delitos de lesa humanidad) bajo la cual todo aquel militar (o civil ) que se ponga del lado de la Constitución y del pueblo venezolano, repudiando la usurpación de Nicolás Maduro Moros, será recompensado por la historia y la justicia.

Hermanas y hermanos de las FANB: Si así proceden, haciéndole honor al juramento de defender la Constitución y los intereses de la patria, sus nombres quedarán inscritos en los libros de gloria de la patria. De lo contrario, serán demandados por Dios, la Nación y la historia.

Ha llegado la hora de lograr la Segunda Independencia de Venezuela. La libertad de la Nación está en sus manos.
Ustedes cuentan con el apoyo del pueblo en la calle, la comunidad internacional, y la Asamblea Nacional para lograrlo.
Como El Libertador Simón Bolívar en Boyacá (7/08/1819) les invito a defender la Constitución y al pueblo, diciendo: “Cuando el Clarín de la patria llama, hasta el llanto de la Madre calla”.

Oremos y luchemos.

La luz siempre vence las tinieblas.

Los buenos somos más!

Dios bendiga al pueblo venezolano!

Comparte este link.

Siguenos en:

Instagram: @chuchocaldera

Facebook: @chuchocaldera

Twitter: @chuchocaldera18

Blog: www.jesuscaldera.com

Leave a Reply